La Concejalía de Caminos del Ayuntamiento de Totana ha incorporado recientemente tres nuevos caminos rurales al Registro Municipal de Caminos de Totana, todos ellos en la diputación de Mortí, dando cumplimiento así a recientes acuerdos plenarios de la Corporación municipal.
Los caminos rurales son los de Oliveras del Molino, Piedra Blanca y Mortí-Cantareros, todos en la mencionada diputación totanera; que ha permitido la instalación de rótulos informativos con la nominación de los mismos y sus coordenadas geográficas, a efectos informativos y administrativos.
El concejal de Caminos, Pedro José Sánchez, ha elevado en los últimos meses varias mociones al pleno ordinario para incluir la inclusión de estas vías rurales, a petición de diferentes propietarios, que recogen las referencias geográficas acotadas en las coordenadas incluidas en el expediente, que son de gran utilidad para el 1-1-2 y Correos, entre otros organismos.
La pretensión del Ayuntamiento es proceder a la nominación de aquellos que estén pendientes y sean solicitados por los vecinos afectados, y renovar de forma progresiva aquellos caminos que cuenta con rótulos ya deteriorados por el paso del tiempo.
El procedimiento consiste en que el Consistorio totanera fija, en este caso, a su incorporación visto por parte del Servicio de Estadística y de la Concejalía de Urbanismo que estas vías no se encuentran registradas bajo ninguna nomenclatura a efectos administrativos.
Toda vez se aprueba esta iniciativa, se procede a la colocación de la señal identificativa en el punto de inicio de cada una de las vías para facilitar la referencia de los servicios de reparto y de emergencias con el fin de mejorar la asistencia a los vecinos, entre otros.